Google pondrá a disposición de los usuarios una herramienta para comprobar si los proveedores de Internet capan la conexión y restringen el tráfico de las redes P2P. Con M-Lab se podrá medir la calidad de la conexión a la red, comprobar si está siendo bloqueada y diagnosticar los problemas que limitan la velocidad.
Google anuncia su nueva aplicación.
* El nuevo Internet, ultrarrápido y más barato (26.01.09)
* Google reduce un 70% su beneficio (22.01.09)
* Internet, el paraíso de las falsificaciones (20.01.09)
Para desarrollar Measurement Lab (M-Lab), Google ha firmado un acuerdo New America Foundation y el consorcio PlanetLab Consortium. Esta herramienta será una plataforma de código abierto que los investigadores utilizarán para estudiar las conexiones a Internet.
Según publica Google en su blog, "los expertos ya están desarrollando herramientas para que los usuarios, entre otras funciones, puedan medir la velocidad de su conexión, diagnosticar e intentar averiguar si su ISP (proveedor de servicios de Internet) está bloqueando o frenando aplicaciones concretas".
De esta manera, Google pretender aportar más transparencia y neutralidad a la Red, características que se ven mermadas cuando, por ejemplo, el proveedor restringe el tráfico de las redes
video de youtube
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario