Los primeros vehículos que se examinaron fueron 12 SUVs pequeñas, de las cuales sólo cuatro obtuvieron la máxima calificación.
IIHS
La Volkswagen Tiguan obtuvo la mejor calificación.
La Volkswagen Tiguan fue la que salió mejor librada, mientras que la Kia Sportage fue calificada como la más débil entre los modelos 2008-2009 que se evaluaron.
El nuevo sistema de pruebas se basa en investigaciones del IIHS que muestran que los ocupantes pueden salir menos perjudicados en una volcadura, cuando el techo de su vehículo es fuerte.
Junto con la Tiguan, la Subaru Forester, la Honda Element y el Jeep Patriot lograron buenas calificaciones.
A estas le siguieron la Suzuki Grand Vitara, la Chevrolet Equinox, la Toyota RAV4, Nissan Rogue y Mitsubishi Outlander, que alcanzaron un aceptable.
En lo que se refiere a los techos de la Honda CR-V y la Ford Escape, ambos obtuvieron la calificación marginal y el modelo de Kia fue el más perjudicado.
IIHS
La Kia Sportage fue la que resultó más dañada luego de las pruebas de resistencia del techo.
"Creemos que nuestra prueba de resistencia de los techos, mejorará la protección en caso de una volcadura, de la misma manera que los tests de impacto frontal y lateral han mejorado los sistemas de protección” explicó Adrian Lund, presidente del IIHS.
Las investigaciones del Instituto indican que los techos se han fortalecido durante los últimos años, debido a que los fabricantes han hecho mejoras en las estructuras para obtener mejores notas en las pruebas laterales y frontales.
Cuando ocurre una volcadura, los techos pegan en el suelo, se deforman y pueden aplastarse, pero mientras más fuerte es la estructura, hay menos riesgo de que la gente se lesione.
Las nuevas estructuras previenen que los pasajeros, en especial aquellos que no usan cinturón de seguridad, salgan expulsados del vehículo ya sea por las ventanas, parabrisas o las puertas que pueden abrirse por la deformación del techo.
video de youtube
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario