lunes, 10 de noviembre de 2008

Baleares comienza a implanta pizarras digitales en sus aulas


El colegio Francesc de Borja Moll, en el Arenal, se ha convertido en el primer centro de Baleares en sustituir las pizarras tradicionales, con tiza y borrador, por pantallas digitales en todas sus aulas, un avance tecnológico que permite a los alumnos una mayor participación en las dinámicas de clase, ya que pueden navegar por la red, como medio para resolver los ejercicios.

La directora del centro, Margarita Thomas, aseguró que con estas pizarras se fomenta la "máxima" interacción entre alumno y profesor. Así, las nuevas pizarras están implantadas en todos los ciclos educativos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, donde se trabaja "mano a mano" con las nuevas tecnologías.

En este sentido, el Borja Moll dispone de herramientas educativas modernas e innovadoras para que los alumnos reconozcan y "sean conscientes" de la importancia de la tecnología en la sociedad actual, que constituye una "herramienta básica para el futuro", apostilló Thomas.

A través de estas pizarras, tanto el profesor como el alumno pueden buscar en Internet material didáctico con el objetivo de que los estudiantes comprendan mejor lo que se está explicando en el aula. Por ese motivo, y debido a la conexión a la Red desde la propia aula, se puede consultar material bibliográfico, vídeos educativos, y un sinfín de material "muy útil para todos".

Todos los profesores coinciden en afirmar que "se hace más fácil" enseñar los diferentes conceptos requeridos para el ciclo educativo, pues al tratarse de "una novedad", los alumnos "no quitan ojo de la pantalla" y "los resultados de una mayor comprensión se notan visiblemente".

No hay comentarios: